CITA PREVIA: Los Palacios: 955 81 16 85 | Lebrija: 955 97 11 69

Servicios

Nuestras especialidades al completo

Especialidades

Es la encargada del estudio del aparato estomatológico formado por el conjunto de órganos y tejido de la cavidad oral.
En nuestras clínicas prestamos total atención no solo a reparar los problemas existentes, sino a prevenirlos.
Para ello nuestro equipo esta en constante formación y con la más moderna tecnología, que nos permite diagnosticar y aplicar los tratamientos.
Ofrecemos una odontología integral, con todas las especialidades y atención personalizada, amable y cordial para que nuestros pacientes se sientan como en su casa y así aliviar las tensiones que para muchas personas implica ir al dentista.
En nuestros centros cada especialidad tiene su propio profesional especializado en cada materia y dar la solución a los problemas más complejos.
Gracias a nuestra cámara intraoral podemos visualizar el alcance de su tratamiento. Este tipo de cámara capta, instantáneamente, imágenes internas de las cavidades del paciente mientras el especialista trabaja en su boca. Dichas imágenes son proyectadas en un computador o televisor. También se pueden congelar las imágenes y guardarlas en la memoria del computador.
La odontopediatria es el área de la odontología que concierne la provisión de cuidados preventivos y terapéuticos para la salud bucal del niño desde el nacimiento hasta la adolescencia. Gallardo Dental es un centro concertado con la Junta de Andalucía para el Plan de Asistencia Dental Infantil (PADI). El PADI tiene como objetivo preservar la salud bucodental de los niños y niñas de Andalucía. Todos los niños y niñas que cumplan entre 6 y 15 años en el año natural, tienen derecho a la prestación asistencial dental. El niño o niña tiene derecho a su revisión cuyo contenido mínimo incluirá instrucciones sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., exploración de la cavidad oral, reconocimiento de la dentición permanente (utilizando sonda de exploración, espejo plano y el material necesario), incluyendo todas las fosas y fisuras existentes en el esmalte. En caso de duda razonable se realizará una exploración radiológica intraoral, previo consentimiento formulado por escrito de los padres o tutores.

Asimismo, siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

NO CUBRE aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

Los niños y niñas que cumplan 6 años y tengan reconocido el derecho a la prestación acudirán a la consulta presentando la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

La prótesis dental es un tratamiento para reponer dientes perdidos o restaurarlos y volver a conseguir la función de masticación, habla y estética.
Existen 2 tipos de prótesis dentales: La prótesis fija o la prótesis removible.

La prótesis fija sustituye el diente pérdida mejorando la función masticatoria y estética.

La prótesis removible es un tratamiento para reponer dientes ausentes, mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales.

Dado que disponemos de laboratorio propio podemos obtener un abanico muy amplio de prótesis dentales de todo tipo.

Prótesis inmediata en la misma sesión.

La ortodoncia es una rama de la odontología que se dedica a reposicionar los dientes en la arcada para conseguir una sonrisa perfecta. Los tratamientos de ortodoncia se basan en los cánones estéticos actuales y buscan una armonía según los rasgos faciales de cada individuo. A su vez, también puede mejorar la función y la fonación independientemente de que tu problema pueda ser dentario o esquelético (óseo). De esta forma aumentará la seguridad en tí mismo, la autoestima y mejorará tu carta de presentación a la sociedad.

Disponemos de brackets metálicos normales (los de siempre), los estéticos para pasar más desapercibido y los modernos autoligables.

El blanqueamiento dental es un método mediante el cual podemos aclarar el color del esmalte, eliminar algunas manchas de tus dientes o recuperar el blanco natural que se puede haber perdido por muchas causas.
Disponemos de aparatología radiográfica tanto las panorámicas como Tele-Rx que nos permiten ver su patología dental con más precisión.
La periodoncia es una especialidad odontológica que trata la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades que afecten los tejido que dan soporte a los dientes y a los implantes, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a la dentición son la periodontitis y la gingivitis.
La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica de las encías, de carácter hereditario y que se manifiestan como inflamación de ellas debido a la placa bacteriana (sarro) que se introduce en el interior e la encia y va provocando la destrucción de los tejidos de soporte del diente. Si no es tratada a tiempo, esta enfermedad puede ocasionar la perdida destructiva del los dientes.
Su tratamiento consiste en la eliminación de la placa bacteriana subgingival que está provocando la destrucción de los tejidos de soporte dentario y la corrección de la técnica de higiene.
Hoy también se encarga de la prevención y tratamiento en los implantes.
Extracciones de muelas de juicios: Las muelas de juicio son las últimas piezas en
erupcionar. Cuando se alinear adecuadamente y las encías están saludables, éstas no necesitan ser extraídas. Siempre esto no sucede. La extracción de estas piezas es necesaria cuando se determina que estos no van a erupcionar adecuadamente.

La cirugía oral se dedica al estudio, prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cava, cabeza y cuello, cavidad oral, maxilares (incluyendo dentición). La patología puede ser de origen tumoral, traumático por degeneración o envejecimiento.

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio, material biocompatible, que cicatriza en el hueso y se osteointegra.

La colocación de los implantes se puede realizar tanto para la colocación posterior de una prótesis fija como para dar fijación a una prótesis removible.

Realizamos cirugía guiada por ordenador sin puntos e indolora. La información obtenida de la computadora es muy exacta y precisa. Esta técnica proporciona una precisión total en la colocación del implante y es una cirugía mínimamente invasiva, sin sangre, sin puntos, sin dolor ni inflamación durante el procedimiento ni en los días siguientes.
Esta técnica proporciona una mayor satisfacción del paciente y simplifica el proceso de implante dental. 

Laboratorio protésico

Hacemos y reparamos su prótesis en menos de 24 horas.

img-laboratorio
Nuestro propio laboratorio nos da libertad para comprometernos a dar unos plazos realmente cortos. De esta manera usted no tendrá que soportar largas esperas hasta que su prótesis esté lista.

Nuestras coronas están hechas con materiales de primera calidad desde 130 €.
Back to Top
Descargar musica