¿Buscas un dentista para niños en Los Palacios?

Con los pequeños es con los que comienza la prevención en toda regla, pues solo desde esta se puede conseguir una boca sana durante toda la vida. Y mientras antes comience la prevención mejor. Por eso si buscas un dentista para niños en Los Palacios, los peques son nuestros clientes preferidos.

Antes, los niños iban al dentista por primera vez cuando les habían salido todos los dientes de leche, que es alrededor de los tres años. Hoy en día, se recomienda que vayan al dentista al primer año de vida.

Los niños deben de ir al dentista en el primer año de vida porque hay una caries que puede salir en los dientes de leche llamada caries del biberón. También se recomienda que se cuide la salud bucodental de los niños de ya un año para prevenir problemas periodontales o anomalías en el crecimiento o en la posición de los dientes.

 

Higiene bucodental en los bebés

Se recomienda que los bebés comiencen a cuidar su higiene bucal antes incluso de que les haya salido el primer diente. Se puede realizar con una gasa humedecida. El cepillo empezará a usarse con la aparición de los primeros dientes. Y la pasta dentífrica a partir de los dos años, pero es necesario que esta sea baja en flúor.

 

Miedo al dentista en los niños

Los padres deben de tener mucho cuidado de no inculcarle a los niños miedo al dentista aunque sea inconscientemente. Por ejemplo, cuando cuentan experiencias negativas que hayan podido tener en una clínica dental delante de los niños. O amenazarles con ir al dentista si comen dulces porque se le picarán los dientes.

Lo que sí deben hacer es intentar trasmitirles que es muy bueno que ellos inicien su cuidado bucodental. Esto siempre con ayuda del dentista.

Y deben de tener en cuenta los padres que si el niño comienza a ir al dentista al año de edad, lo más probable es que vea la visita al mismo como algo de lo más natural. También han de hacerle entender al niño que ir al dentista es algo para su bien, para que tenga unos dientes y una boca sanos.

 

Los tratamientos de odontopediatría

Los más pequeños tienen la dentición temporal, y a los seis años comienza la dentición permanente. Por ello, a esta edad es ya necesaria la supervisión por parte de un odontopediatra. Este especialista diagnostica y trata a los niños de problemas como la deglución atípica, problemas con la masticación, del habla, etc. También los ayuda a educarlos en el cuidado bucodental.

En nuestra clínica encontrará un odontopediatra, con un equipo de odontopediatría preparado para estudiar y aplicar el tratamiento adecuado a tus pequeños de la manera más divertida, y, por supuesto, eficiente.

 

Dentista para niños en Los Palacios

Además, tenemos asistencia dental infantil financiada por la Junta de Andalucía. Ven y benefíciate de nuestra asistencia gratuita para los niños. Hay más información sobre ello en nuestro post “Dental Gallardo Asistencia Dental Infantil”.

Además, los tratamientos de odontopediatría no son como los de los adultos, sino que además incluso las técnicas son diferentes. Pero en nuestra clínica nos aseguramos de que la experiencia sea siempre positiva para los niños. Y procuramos que se conciencien que tienen que ser responsables de su salud bucodental.

Entre los tratamientos de odontopediatría está el que sea necesaria la extracción de algún diente de leche. Esto puede ser necesario porque este diente haya provocado la desviación  de un diente permanente que va saliendo.

También puede ser necesario el empaste de algún diente de leche debido a que se haya originado alguna caries en el mismo. El empaste se hace necesario para que no se dañe el nervio, o para evitar ese riesgo.

Por otro lado, a veces es necesario un tratamiento de ortodoncia para corregir la desviación de dientes permanentes. Este tratamiento siempre se realiza bajo la supervisión de odontólogos especializados.